Hoy tenemos el orgullo de haber ayudado a una familia cuya situación económica, compleja, no le permitía ofrecer los cuidados que ellos querían para su hijo. Además, se complica con la delicada salud de los padres que hace que cada vez sea más difícil movilizar a su hijo.

 

En este caso, para llevar a cabo la transformación del espacio de dormitorio y baño, intervinieron varios profesionales a los que agradecemos enormemente su apoyo. Desde el profesorado del usuario a la empresa de mantenimiento del Ayuntamiento y el propio Ayuntamiento de Antequera.

 

Nuestro técnico especializado en accesibilidad, visitó la vivienda para estudiar todas las necesidades de la familia. Tras recoger toda la información se facilitaron una serie de alternativas para implementar una grúa de techo que facilitara la movilización del usuario para hacer la higiene personal diaria, entre otras.

 

Se estudió el espacio del dormitorio y del baño contiguo, que aunque no estaban comunicados formaban un conjunto perfecto para intervenir y dar una solución acorde a sus necesidades.

 

Se decidió aperturar un hueco de conexión directa entre el dormitorio y el baño de forma que pudiéramos conectar la cama con la ducha, de manera que facilitáramos el acceso desde la grúa de techo la transferencia al inodoro y la ducha.

 

Se resolvieron las distintas cuestiones técnicas, como el desarrollo de la grúa, las intersecciones con los elementos de saneamiento y fontanería (cajeando el falso techo de escayola y resolviendo la iluminación del baño), y la adaptación del baño para hacerlo accesible y funcional para el uso con grúa de transferencia. Se instaló una puerta a medida de tamaño especial compatible con el uso de la grúa de techo y se instalaron los productos de apoyo necesarios para las funciones que se querían.

 

Coordinamos y organizamos la ejecución de la obra así como la instalación de los elementos auxiliares y el resultado ha sido una magnífica solución que permite a la familia poder seguir avanzando y ofreciendo los cuidados diarios a su hijo.

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS