Se ponen en contacto con nosotros la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Córdoba, FEPAMIC, con un proyecto en mente para la mejora de la Autonomía Personal, Seguridad y Confort en la RGA que tienen en Córdoba.

La idea que nos transmiten es que quieren promover la autonomía personal de sus usuarios así como mejorar el confort y la seguridad en la asistencia del centro.

Para abordar este proyecto nos trasladamos al centro para hacer una recopilación de datos e información relevante para una auditoría en la que se les proponen diferentes cuestiones a tratar para conseguir su objetivo y ser referentes en la atención de personas con discapacidad.

Dentro del proyecto global, se distinguen diferentes fases para abordar sus cerca de 80 habitaciones en todo el centro, desde la implantación de un sistema de alertas, hasta el control de los elementos con tecnología domótica, pasando por la mejora y renovación de los baños y los sistemas de transferencias con grúas.

El Proyecto se acomete por fases gracias al Programa de Subvenciones del IRPF que se convocan anualmente. Así, en cada anualidad se va interviniendo en función del presupuesto asignado para dicha ejecución.

En este caso, la primera fase, se interviene sobre 10 habitaciones de la primera planta, centrándonos en la renovación de todos los baños que están dentro de las habitaciones y la incorporación de elementos domóticos como las puertas automáticas de baños, y la instalación de un sistema de transferencias con grúas de techo.

La idea es mejorar la asistencia de los usuarios conectando las camas con los baños para poder realizar las transferencias diarias de forma más cómoda y segura para todas las personas. Se plantea un recorrido lineal con grúa manual de techo, automatizando la puerta de acceso al baño, y renovando el baño completo, rediseñándolo para permitir aprovechar mejor todo el espacio con canal de evacuación de aguas, ampliando y dejándolo libre de obstáculos, resolviendo los problemas de salida y fugas de agua de la ducha existente, y adecuando todos los elementos a los criterios de Accesibilidad y Autonomía deseables en un centro RGA.

El resultado es una mejora sustancial en la atención al usuario con discapacidad física y una mejora en las condiciones de trabajo de los asistentes del centro.

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Aviso Legal y Política de Privacidad.
I Accept