La Mutua CESMA se pone en contacto con nosotros para dar solución a un requerimiento de adecuación de su centro a raíz de un informe para obtener una Certificación en Accesibilidad.

Tras visitar el Centro, nos facilitan el informe elaborado por la entidad certificadora donde se recogen una serie de aspectos que el centro debe mejorar. Dentro de estos aspectos, se le proponen las diferentes alternativas constructivas para cumplir con estos requerimientos para que después puedas evaluarse y obtener un informe positivo.

La intervención se centra en solucionar los problemas de Accesibilidad que tienen en el núcleo de aseos principal del centro, que es de uso público por todos los usuarios del centro, en el que se cuenta con una unidad de aseo adaptada para personas con discapacidad, aunque con carencias de espacio y técnicas.

Tras proponer distintos diseños del espacio, se opta por una solución óptima que contempla todas las necesidades específicas para dar cumplimiento normativo así como el cumplimiento de los indicadores del informe específico que nos facilitan.

El resultado es un núcleo de baños accesible para personas con movilidad reducida, optimizado para los usuarios del centro y sus trabajadores, y acorde a las normativas vigentes y a los criterios de la certificación.

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS