El pasado viernes 12 de marzo, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación organizó un encuentro on-line para anunciar la elaboración de las nuevas bases reguladoras que se publicarán en breve para la concesión de las subvenciones del 0,7 de IRPF en la Comunidad de Andalucía.

Con la asistencia de más de quinientas entidades del tejido asociativo existente en la comunidad andaluza, el encuentro sirvió como punto de partida para la introducción de novedades en la bases, en lo que concierne tanto a los requisitos como a la metodología de organización y solicitudes.

A falta de la publicación de estas bases, uno de los puntos que se avanzaron tiene que ver con la línea de proyectos de inversión, en la que Adurbe Accesibilidad tiene una amplia experiencia. Se prevé una separación entre la línea para obras y otra para equipamientos y vehículos, separando así la dotación de recursos económicos en función de la tipología de proyecto y evitando posibles confusiones para los solicitantes.

Además, en la convocatoria de 2021 se incluirán subvenciones para obras de nueva construcción, recogiendo así los proyectos de nuevas edificaciones.

Como ya apuntaron los coordinadores de este interesante encuentro, la intención de la Consejería es por un lado agilizar los procesos de tramitación y, por otro, adelantar en la medida de lo posible la publicación de la convocatoria ¡Así que no esperes! Si estás pensando en un proyecto de reforma, nueva construcción o suministro de equipamientos con la más alta tecnología, contacta con nosotros ya.

Es importante preparar con unos meses de antelación tu proyecto para la subvención ya que una vez publicada la convocatoria (suele ocurrir en los meses de junio, julio o agosto) el plazo de tiempo para presentarlo es muy corto y prácticamente se consume para recabar por vuestra parte vuestra documentación administrativa que debe ir acompañada de la documentación técnica que os elaboramos nosotros. Recuerda que si tienes en mente realizar una obra nueva o de reforma, te solicitarán la presentación de un Proyecto Técnico que la defina, y este documento requiere de un tiempo de realización amplio para su correcto desarrollo, dependiendo de la envergadura de 1 a 2 meses.

¡Así que no esperes más a ponerte en contacto con nosotros y adelantar las gestiones para que no te pille el toro!

Desde Adurbe Accesibilidad estaremos atentos a la publicación de bases reguladoras y publicaciones de todas las comunidades autónomas. Suscríbete a nuestro newsletter para no perder la oportunidad de mejorar tu centro.

Suscríbete aquí a nuestra news letter

 

Call Now ButtonLLÁMANOS