ADURBE Accesibilidad asiste a la VIII Jornada DCA de la Asociación DACE.

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado miércoles día 4 de octubre ADURBE Accesibilidad asistió a la VIII Jornada DCA de la Asociación DACE que tuvo lugar en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola.

La Asociación DACE se constituyó en el año 1992 cuando un grupo de familiares de un ingresado por Daño Cerebral Adquirido (DCA) se unen para para hacer posible la atención asistencial de los afectados, ya que no existía en Andalucía tratamiento ni rehabilitación específico para el DCA.

En la jornada se compartieron diferentes estudios sobre el DCA en relación con el envejecimiento, la forma que tienen las personas que han sufrido un daño cerebral y sus familiares de procesar emociones o los avances neurorrehabilitantes en el ámbito clínico.

Este contenido se instruyó a través de diferentes profesionales en el ámbito neurológico o familiares, que han pasado a ser cuidadores, de diferentes usuarios.

Lo que nos queda claro tras esta jornada es que el DCA es una realidad dinámica y diversa y que no siempre afecta del mismo modo, por lo que nos reiteramos en las palabras de DACE, una vida salvada, merece ser vivida con dignidad.

Desde ADRUBE Accesibilidad junto con la Asociación DACE estamos llevando a cabo un proyecto de reforma, a través las subvenciones del 0,7% de IRPF, de un centro de día y residencia para personas con daño cerebral adquirido que presentan problemas de inserción social, familiar y/o profesional y, por supuesto, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias.

Las familias de los usuarios con DCA y los profesionales queremos recalcar la necesidad de promover alternativas residenciales y centros de día específicos para adultos con daño cerebral adquirido, independientemente del origen de su discapacidad, para mejorar la calidad de vida tanto de los usuarios como de sus familiares.


Últimos artículos
Categorías

No te pierdas nada

Suscríbete para estar al día en innovaciones, consejos prácticos de accesibilidad y proyectos de Adurbe
en curso.

*Enviando tus datos aceptas la Política de Privacidad de Adurbe Accesibilidad.