Hoy 3 de diciembre de 2020 se celebra el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Declarado en 1992, se marca como objetivo la promoción de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y las esferas política, social, económica y cultural. Este año, el día se entronca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
En Adurbe, llevamos más de diez años trabajando para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito de las viviendas particulares como en los centros especializados. Apoyándonos en el diseño accesible y las últimas tecnologías existentes, apostamos por la mejora continua y la constante innovación para seguir desarrollando proyectos referentes en el sector.
Algunas de las novedades que hemos implantado recientemente, y que queremos destacar en un día como hoy, es nuestra designación como Entidad Autorizada para la implantación de la Norma AIS 1/2018, la certificación de accesibilidad líder a nivel internacional. Con este nuevo servicio aportamos nuestra experiencia en asesoramiento y consultoría para, por un lado, crear un mundo más justo y accesible para todos y, por otro, ayudar a la consecución de los objetivos marcados en un día tan señalado como el 3 de diciembre.
Por último, no podemos olvidarnos de las consecuencias que trae consigo el actual contexto de pandemia. No cabe duda que esta situación no hace más que incrementar las dificultades de los colectivos más vulnerables. Por ese motivo, desde Adurbe mostramos nuestro apoyo hacia todas las asociaciones y entidades que se esfuerzan cada por minimizar las barreras, sean del tipo que sean. Hoy más que nunca, es el momento de aunar esfuerzos y estrechar los lazos de colaboración para que muy pronto hablemos de (dis)capacidad.