«Baño adaptado integral para una persona mayor en Sevilla»

Baño Adaptado Integral Persona Mayor (Sevilla) 02
Facebook
Twitter
LinkedIn

En este caso, una familia con un miembro de edad avanzada y con dificultades de movilidad decide que necesita hacer vida en planta baja de su vivienda. La dificultad que se encuentran es que  en planta baja solo tienen disponible el aseo típico de nuestras construcciones, que en este caso consta de inodoro, bidé y lavabo, pero no tienen ducha para la higiene diaria.

Se nos plantea la dificultad de transformar un aseo en un “baño” funcional para poder duchar al familiar y no tener que subir a la planta primera de la vivienda.

Tras la visita técnica y recopilar las necesidades específicas de la familia, analizamos las condiciones de entorno con las que nos encontramos. Además de ser un espacio reducido de ase, tiene el handicap de que no es un espacio cuadrado que facilite la distribución de las piezas en él. Una vez analizado en oficina, se le propone la distribución más óptima que da respuesta a las necesidades de la familia.

Se renueva completamente el aseo, demoliéndolo por completo y redistribuyendo todas las instalaciones, fontanería, saneamiento y electricidad. Se mantienen todos los sanitarios existentes (aunque se renuevan) y además se incluye un espacio de ducha. En el espacio de ducha se ubica el inodoro, aprovechando así un mismo espacio para dos usos diferentes.

Esta solución suele ser muy típica cuando no tenemos espacio material para ubicar todo como lo haríamos en un baño con suficiente amplitud. Pero con la solución especial de canal para zona de ducha plana no tenemos inconveniente ninguno en poder solapar usos, puesto que no requerimos una limitación con mampara ni un elemento específico de ducha.

El bidé se mantiene porque la familia suele darle uso, y como hay un espacio perdido donde se puede ubicar bien, no supone un impedimento mantenerlo para el acceso al baño.

Con esta solución hemos podido transformar un aseo en un baño, manteniendo todos los sanitarios y añadiendo además una zona de ducha plana para personas mayores. Y todo ello, sin ampliar ni un solo cm2 original, y en un espacio extremadamente reducido.

Últimos artículos
Categorías