Se requiere de renovar la instalación del Hospital Fremap de Sevilla, dentro de la unidad de Vida Diaria, la cocina donde las terapeutas realizan los entrenamientos con los pacientes que requieren rehabilitación para la incorporación a su rutina diaria en su vivienda particular.

 

Se pretende instar una cocina moderna, estéticamente compatible con la que podría tener cualquier usuario en su vivienda particular, y con funcionalidades demostrativas de algunas de las tecnologías que se pueden incorporar a una cocina tradicional para flexibilizar su funcionalidad dependiendo de las necesidades de la persona que vaya a usarla.

 

Para ello proponemos distintos elementos tecnológicos que son completamente aplicables en una cocina particular que se adapte a las necesidades de un usuario y sus familiares, así como el diseño desde el punto de vista de la accesibilidad de forma que todos los elementos de la misma puedan ser accesibles y usados por el usuario. En este caso, sobre todo se centran en personas que tienen movilidad reducida y que se desplazan con sillas de ruedas.

 

El programa de intervención contempla:

 

  • Renovación completa del entorno de la cocina, revestimientos, fontanería, saneamiento y electricidad
  • Rediseño de la cocina y su mobiliario
  • Electrodomésticos comunes en el mercado que son adecuados para personas que usen sillas de ruedas
  • Encimera regulable de forma automática y motorizada en altura
  • Mueble alto motorizado para facilitar su acceso desde silla de ruedas

 

El resultado es fantástico y para muestra unos videos por gentileza de las terapeutas del hospital comentando el proyecto y la intervención.

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS