Este viernes 3 de diciembre es el Día internacional de personas con discapacidad. Esta fecha quedó registrada en una reunión de las Naciones Unidas en 1992, con el objetivo de sensibilizar sobre las situaciones diarias de personas con “discapacidad”. Se pretende concienciar sobre la lucha social que aún a día de hoy está activa para crear un mundo mucho más accesible y apto para todos.

Los últimos datos que tiene registrado el Instituto Nacional de Estadística sobre el número de personas con discapacidad son de 2008, y mostraban que el 9% de la población española forma parte de este colectivo. Es decir, casi una de cada diez personas en España presenta algún rasgo de discapacidad.

En Adurbe Accesibilidad tenemos la filosofía de que la discapacidad está en los espacios, no en las personas; y trabajamos en base a ello. Por eso, queremos recordaros esta fecha que nos parece tan importante. Creemos que para los que trabajamos y formamos parte de este sector es un día en el que hay que rememorar los avances logrados. Tenemos que seguir motivados por mejorar la calidad de vida de tanta gente

Call Now ButtonLLÁMANOS