Recibimos la llamada del Centro Residencial y Unidad de Estancia Diurna para Personas con Discapacidad “Santa Ángela de la Cruz” con una necesidad específica para su sala de rehabilitación y fisioterapia.

 

Tras la visita de nuestro técnico, estudiamos los requisitos del Centro para darles una solución adecuada a sus necesidades. El perfil de usuario es muy diverso porque, aunque es un centro para personas sordo-ciegas, es cierto que casi la totalidad de usuarios tienen afecciones de otros tipos, incluyendo las físicas.

 

Nos explican que necesitan apoyar los ejercicios de rehabilitación en paralelas, cintas, bicicletas estáticas, colchonetas, etc… con algún tipo de elemento que permitiera hacerlos de forma segura en caso de caídas. Además, necesitaban elevan a los usuarios desde el nivel del suelo, desde las colchonetas, así como hacer bipedestación.

 

Se barajaron varias posibilidades, entre ellas un recorrido recto lineal, otra haciendo un recorrido más largo en forma de L, etc… pero finalmente optamos por una solución de grúa en H que permita el movimiento libre desde cualquier zona de la sala. Así podrían reorganizar el espacio tantas veces como quisieran y la solución seguiría siendo funcional para cualquiera de ellas. Además esta solución le permitía hacer bipedestación en todo el perímetro definido.

 

El falso techo y la iluminación no fueron inconvenientes para realizar la instalación, que se ancló a la estructura del edificio que quedaba oculta.

 

La grúa ha sido una herramienta fundamental e indispensable para los ejercicios que realizan a diario con el resto de elementos de la sala.

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Aviso Legal y Política de Privacidad.
I Accept