Recientemente, la Junta de Andalucía nos contrata la instalación de bucles de inducción magnética para mejorar algunas de sus sedes. Concretamente, se ha dotado de un bucle de sala para el nuevo salón de actos ubicado en la sede de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad en Sevilla, así como en el auditorio de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería. Además, el Centro de Valoración y Orientación de Sevilla cuenta ahora con un bucle de mostrador ubicado en la zona de atención al público.

Para ello, hemos tenido que coordinarnos con los responsables de mantenimiento de las sedes para intervenir en el momento correcto, sobre todo en el de sala puesto que la instalación se ha hecho a la vez que se concluían los trabajos de reforma de este espacio.

El resultado de la instalación de los bucles magnéticos ha sido muy satisfactorio tanto para los usuarios como para los profesionales que realizan una labor encomiable. A partir de esta experiencia tan positiva, en las próximas semanas instalaremos un bucle de mostrador en el resto de los ocho Centros de Valoración y Orientación que existen actualmente en Andalucía.

                 

Los bucles magnéticos ser describen como un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos dotados de posición «T».

Estos audífonos tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido dentro de oído del usuario, aislado de reverberaciones y ruido ambiente. El resultado es una señal de sonido limpio, nítido, más inteligible y con un volumen adecuado. De esta forma, se mejora la accesibilidad de la información que recibe una persona que precisa de un audífono en su vida diaria.

Existen principalmente tres tipos de bucles: mostrador, portátil y sala. La instalación de una u otra solución viene condicionada por las necesidades del entorno, el número de personas a las que se va a atender, etc.