La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) cuenta en Almería con una Residencia de Gravemente Afectados. Este centro es referente en cuanto a su apuesta por la tecnología tanto para mejorar la autonomía personal de sus usuarios, como para facilitar la labor de los profesionales que allí realizan su actividad diaria.

 

ADURBE Accesibilidad ha sido una parte muy relevante en este proceso de mejora continua, como empresa externa de asesoramiento continuo, diseñadora e instaladora de dichas mejoras. Tras seis años de colaboración en la consecución del objetivo de ser un centro de referencia para la atención de personas con discapacidad, recientemente se ha dado un paso más hacia la excelencia en los servicios que ofrece.

 

En primer lugar, hemos instalado grúas de techo para los baños de incontinentes. De esta manera,  se realizará con mayor seguridad y rapidez el aseo diario de los usuarios.

 

Entre las actuaciones más destacadas se encuéntrala gestión, el suministro y la instalación del sistema Armeo Spring.  Se trata de una maquina de rehabilitación que se apoya en tecnología de última generación.  Su diseño consiste en un exoesqueleto ergonómico que entrena la mano y el brazo de los pacientes, mediante un entrenamiento de movimientos repetitivos, cuya información queda recogida y analizada en un sistema informático para hacer las mejoras oportunas en los tratamientos.

 

FAAM y ADURBE siguen trabajando juntos para seguir ofreciendo soluciones tecnológicas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

¿Quieres que tu centro también sea referente? Llámanos, te ayudamos!