Descripción del proyecto

Antecedentes

La Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) es una mutua colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con varios centros distribuidos por todo el territorio andaluz y en Ceuta. Nos conocen desde hace ya algunos años cuando nos contactan para hacer una serie de intervenciones en sus centros de Dos Hermanas y Sevilla con el fin de adecuar los espacios a los requisitos de una Certificación que están obteniendo en Accesibilidad.

Baño Accesible

Concepto

Tras recibir el informe de valoración de la entidad certificadora y reunirnos con los responsables de los centros, realizamos una consultoría específica para dar solución a los requerimientos de la entidad certificadora. Tras varias propuestas de diseño se deciden las propuestas a ejecutar en el centro de Sevilla y Dos Hermanas (Sevilla).

Ejecución

La ejecución se centra sobre todo en la adecuación de los espacios de recepción y las cabinas de baño. Se da respuesta a los requerimientos normativos y específicos de la certificadora, y se implementan algunas soluciones adicionales de cara a necesidad de comunicar alertas desde dichas cabinas. Además se diseña un mostrador accesible para sustituir el que tienen originalmente en el centro de Sevilla.
Por otro lado, en el centro de Dos Hermanas, concurre una situación singular que hay que tratar directamente con el Técnico del Ayuntamiento puesto que la solución que proponemos no se contempla específicamente en normativa aunque es factible, se defiende y se aprueba la pertinente licencia.

Resultado final

La entidad consigue su objetivo de cara con sus usuarios y con la entidad certificadora, obteniendo el visto bueno de la misma para completar la certificación en un nivel satisfactorio para la Mutua, y dando respuesta a las necesidades de adecuación de sus espacios ante sus usuarios. Por otro lado, tras varios años seguimos colaborando con la entidad en otros aspectos, como por ejemplo, en el suministro de los planes de autoprotección accesibles y adecuados a normativa vigente.