Descripción del proyecto

Antecedentes

La Junta de Andalucía requiere de adecuar algunas de sus sedes a las personas con dificultades auditivas haciendo uso de bucles de inducción magnética.

Bucle Mostrador Usuario

Concepto

Se han contemplado las diferentes modalidades de instalación de este sistema de apoyo, centrándonos en el sistema completo o en sistemas portátiles, contando con las necesidades y requerimientos solicitados por los técnicos de la Junta de Andalucía.

Ejecución

Finalmente en las salas se ha instalado un sistema que abarca el perímetro de la sala o las zonas habilitadas para su uso, de manera que los usuarios que asistan a los eventos convocados en dichas salas puedas activar su audífono en la posición “T” y recibir un sonido directo del sistema de audio del recinto. En mostradores se ha instalado un bucle magnético portátil que restringe el efecto de este elemento al entorno más próximo del mostrador, tiene una instalación más sencilla y la funcionalidad adecuada para esos puntos de atención al usuario.

Resultado final

La Junta de Andalucía, en su compromiso de actualizar sus centros a las medidas de Accesibilidad Universal, dispone ya de elementos de apoyo para personas con dificultades auditivas en dichas sedes. Un paso más hacia la integración de todas las personas.