Descripción del proyecto

Antecedentes

La Asociación Española de Padres de Sordociegos (APASCIDE) es un referente en la sensibilización e integración en la sociedad de las personas con sordoceguera y sus familias en España y Europa. Uno de sus objetivos más relevantes conseguidos por la asociación ha sido la creación del primer y único centro residencial especializado en sordociegos de España, el centro Santa Ángela de la Cruz, en Salteras (Sevilla), con una capacidad de 17 plazas de residencia y 28 plazas de centro de día. Se ponen en contacto con nosotros para estudiar la posibilidad de implementar una solución de apoyo en la sala de rehabilitación del centro.

Grúa de Techo en H

Concepto

Se plantea la instalación de una grúa de techo para que los asistentes puedan acompañar los ejercicios de rehabilitación de sus usuarios en condiciones de seguridad, así como experimentar nuevos ejercicios para los ámbitos físico y cognitivo usando este elemento. Era importante la capacidad de elevar a los usuarios de la zona de colchonetas directamente del suelo, así como la posibilidad de poder usarla para hacer bipedestación junto con las barras paralelas o incluso usarla para hacer rehabilitación de la marcha en cintas mecánicas. Al usarse un sistema en H, la grúa de techo permite desplazarse con el usuario por todo el recinto llegando a las distintas zonas de rehabilitación y hacer los diferentes ejercicios que se proponen.

Ejecución

Aunque no sabían muy bien cómo podría instalarse un elemento de tanta envergadura y soportar el peso de los usuarios teniendo un falso techo como soporte, la instalación se realizó de forma rápida y limpia anclando el sistema a la estructura del edificio salvando las instalaciones originales con las que cuentan.

Resultado final

Finalmente, junto con otros elementos de la sala, se inauguró el uso y funcionamiento de todos ellos, siendo la grúa uno de los elementos que más uso tiene puesto que su utilidad en la rehabilitación diaria es fundamental para trabajar de forma más segura para usuarios y asistentes.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Aviso Legal y Política de Privacidad.
I Accept