Descripción del proyecto

Antecedentes

En la Unidad de Vida Diaria del Hospital de FREMAP de Sevilla se toman muy en serio la rehabilitación de todos sus pacientes y usuarios. Una de las fases es la adaptación a las situaciones cotidianas después de sufrir cualquier tipo de lesión que haya podido afectar a las capacidades de una persona. El Departamento de Terapia Ocupacional del centro nos traslada su idea de innovar y mejorar los elementos que dispone esta unidad para sus tratamientos.

Terapeuta FREMAP

Concepto

Se plantea en colaboración con el Departamento de Terapia Ocupacional un proyecto integral que contempla distintas soluciones tecnológicas que servirán de ayuda a la adaptación de sus usuarios a la vuelta a sus vidas y sus hogares. Dicho proyecto se fasea para ejecutarse en el tiempo, y da comienzo con la renovación de la cocina y el baño de la Unidad de Vida Diaria.

Ejecución

Para la ejecución de la cocina colaboramos también con el Departamento de Mantenimiento del Hospital que se encargaría de la obra bajo nuestra supervisión y seguimiento. Se diseñó con las Terapeutas Ocupacionales encargadas del Departamento de Terapia Ocupacional una cocina que respondiera a las necesidades de entrenamiento que tienen con sus pacientes. Dentro de este diseño, se contempló además la inclusión de algunos automatismos que hacen la cocina más accesible a distintos perfiles de personas, de manera que encimera y muebles altos son ajustables de manera sencilla.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Aviso Legal y Política de Privacidad.
I Accept

Resultado final

El proyecto es una cocina demostrador para el entrenamiento en la Unidad del Hospital. El resultado fue todo un éxito y terminó siendo un referente dentro de la red de FREMAP. Usuarios y empleados del Hospital quedaron muy satisfechos con la iniciativa y les pareció todo un acierto su ejecución en pro de la búsqueda de soluciones que ayudan a la vida diaria de las personas usuarias de dicha Unidad.