Descripción del proyecto

Antecedentes

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) nos conoce a través de un Congreso Nacional en el que participamos, interesado en las actuaciones que estábamos llevando a cabo en residencias para personas con discapacidad. Quieren mejorar los servicios y atención que prestan a sus usuarios en su RGA de Córdoba, queriendo convertir su centro en pionero en estos servicios.

FEPAMIC

Concepto

El centro se construyó en 2006, que amplió sus plazas hasta llegar a las 116 que actualmente tienen. Al edificio original, se anexó un nuevo volumen donde se dio capacidad a estas nuevas plazas. Nos trasladamos para hacer una auditoría a todo el edificio para proponer una serie de mejoras, y finalmente nos centramos en las mejoras del edificio de mayor antigüedad. En él, se están renovando las unidades habitacionales. Se propone un proyecto ambicioso que se está construyendo por fases, donde se incluyen elementos tecnológicos que ayudan a los trabajadores y usuarios en el día a día, se renuevan los baños y se incluye un sistema de transferencias en todas ellas.

Ejecución

La ejecución de estas instalaciones se ha faseado, por lo que se ha iniciado en la planta primera de habitaciones. Para compatibilizar con el día a día de la residencia, se han trasladado a los usuarios afectados por las reformas a otras ubicaciones en el plazo de intervención, de forma que se ha permitido sectorizar la planta para evitar interferencias con respecto a la obra. Se ha optado por diferentes sistemas de transferencia en función de las necesidades, de este modo en planta primera tienen un sistema de raíles lineales y en la segunda planta un sistema en H que cubre toda la superficie de la habitación y el baño.

Resultado final

El resultado es óptimo en la fase actual de ejecución puesto que resuelve uno de los grandes handicaps de las residencias a la hora de realizar el trabajo de higiene personal de los usuarios. Actualmente estamos aún en la fase inicial del proyecto propuesto, donde aún quedan espacios que adecuar y elementos que implementar.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Aviso Legal y Política de Privacidad.
I Accept