Descripción del proyecto

Antecedentes

Fernando es una persona entrañable y digna de admiración. En un momento determinado de la vida sufre un accidente que afecta gravemente a su capacidad motora, lo que le obliga a enfrentarse a una nueva situación vital, cosa que hace con valor, fuerza y filosofía de vida que le llevan a ser excepcional.
Fernando contacta con nosotros porque había adquirido una vivienda nueva de VPO en Jaén donde tiene en mente ser lo más autónomo posible a pesar de la tetraplejia que le afecta en casi la totalidad de su capacidad motriz. Sus prioridades, poder entrar y salir de casa de forma autónoma para poder reunirse con sus amistades y familiares, así como ser lo más independiente posible en casa.

Entrada ascensor Vivienda

Concepto

Tras reunirnos con Fernando y debatir sobre las necesidades diarias a las que requiere poner solución, se le proponen una serie de intervenciones tanto en su vivienda como en la comunidad para hacer realidad ese pensamiento suyo de autonomía. Mediante dispositivos tecnológicos y contando con un movimiento en una de sus manos, se plantea una serie de escenarios para que pueda realizar gestiones de forma autónoma y conseguir su objetivo.

Ejecución

Se intervienen en los elementos comunitarios como puerta de entrada al edificio, iluminación comunitaria, ascensor, puerta de garaje, etc… en todos aquellos elementos que suponían una barrera para que Fernando pudiera salir y entrar libremente a su vivienda. Ya en el interior, sus necesidades principales se centran en poder abrir la puerta de su casa y poder responder al interfono de diversas formas. Además, se lanza a controlar de forma autónoma la iluminación de toda la vivienda, así como las persianas, la televisión o el ordenador.

Resultado final

La experiencia de Fernando es un rotundo caso de éxito puesto que, con dichas intervenciones, se potencia su autonomía de una forma que es difícil imaginar. Como nos comenta en su video testimonio, son necesidades básicas que mejoran nuestra calidad de vida e independencia.
#Somosseguidores de Fernando porque nos ha demostrado con los años que sigue siendo un ejemplo de gran persona, en sus ratos libres ayuda en la concienciación con las campañas de prevención de accidentes de tráfico, y todo ello con una sonrisa en la cara. ¡Gracias Fernando!

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Aviso Legal y Política de Privacidad.
I Accept