Descripción del proyecto

Antecedentes

Lidia contacta con nosotros para plantear un proyecto innvador en su nuevo centro que quiere aperturar de Atención Temprana y Desarrollo Infantil en Almería. Nos reunimos con ella y planteamos las distintas opciones.

Tapiz Rodante con Grúa de Techo

Concepto

Se trata de un centro con varias salas donde trabajar distintos aspectos. La singularidad es que todos sus usuarios son niños con algún tipo de necesidad específica. En concreto, tratamos el tema de la fisioterapia, donde Lidia quiere poder hacer un tratamiento rehabilitador innovador que cree que dará unos resultados extraordinarios.

Ejecución

Tras las distintas reuniones y planteamientos, finalmente se opta por combinar el uso de una cinta mecánica y una grúa de techo en la sala de fisioterapia. Con un recorrido lineal y recto, la grúa dará servicio para realizar ejercicios en paralelas, hacer bipedestación en ese trayecto y rehabilitar la marcha en la cinta mecánica.

Resultado final

Los resultados son excepcionales. El sistema ha permitido a Lidia dar un tratamiento especializado e innovador que ya pueden disfrutar todos sus usuarios en Almería. Además ha sido el inicio de un trayecto de investigación que está compartiendo con otros profesionales del sector y sacando el máximo provecho a la instalación.