Diseñando Accesibilidad: El trabajo de asesoramiento

Antecedentes

Una persona con una discapacidad física sobrevenida se pone en contacto con nosotros puesto que va a comprar un piso de VPO en Sevilla, obra nueva, y quiere que le asesoremos sobre qué inmueble cumple las mejores condiciones para sus necesidades.

 

Concepto

Se realizan varias reuniones donde se profundiza en el día a día del usuario y se ven las distintas posibilidades que tenemos para seleccionar el inmueble ideal dentro de las distintas opciones que baraja. Inicialmente contempla la idea de una obra de nueva construcción, un piso VPO, aunque también barajamos la posibilidad de un piso de segunda mano en la zona que le interesa. Le acompañamos en todo el proceso de decisión resolviendo las dudas que van surgiendo.

Ejecución

Finalmente se decide por la compra de la VPO y se le hace un trabajo de asesoramiento sobre los planos de venta puesto que los pisos no están todavía ejecutados. Con esos planos de venta se le hace un levantamiento y se plantean las distintas opciones de diseño que son recomendables y que cumplen con sus necesidades.

Resultado final

Este tipo de consultoría no es un trabajo de dos días. El piso se lo entregaron al año y medio de contactar con nosotros y, durante todo ese periodo, se le han ido resolviendo diferentes dudas y opciones que ha ido planteando hasta conseguir reducir su inquietud con la compra del piso a niveles mínimos, de forma que ha podido cumplir con su objetivo de adquirir una vivienda en propiedad con la tranquilidad de que cuando se la entreguen podrá estar adecuada a sus necesidades.

Call Now ButtonLLÁMANOS