Tras la crisis provocada por el virus del COVID-19, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación han decidido tramitar una serie de créditos y proyectos cuya primera partida asciende a 114.154.307€. Estos fondos a los que se han llamado “Next Generation EU” se ejecutarán en cuatro líneas de actuación:
Uno de los principales proyectos que se va a poner en marcha es la transformación de la red de recursos al nuevo modelo de cuidados de larga duración: actuaciones de reformas en centros residenciales y centros de cuidados intermedios para personas de más de 50 años potencialmente dependientes.
Dichos fondos estarán en funcionamiento entre 2021 y 2026 entre los Estados miembros de la UE. Sus objetivos principales son respaldar la recuperación, impulsar la inversión privada y apoyar a las empresas con dificultades.
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación trabajará de la mano de los ayuntamientos y diputaciones, que gestionarán el 20,25% de los fondos europeos. A las entidades sociales y prestadoras de servicios les corresponderá el 17%.
Con los proyectos Next Generation UE se pretende lograr un Estado de bienestar moderno y sostenible, que garantice el cuidado de personas mayores y dependientes, con servicios sociales reforzados y con oportunidades vitales para las nuevas generaciones.
Desde Adurbe Accesibilidad iremos informando a través de nuestra newsletter sobre las novedades y publicaciones de convocatorias relacionadas con estos fondos.