Tras la crisis provocada por el virus del COVID-19, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación han decidido tramitar una serie de créditos y proyectos cuya primera partida asciende a 114.154.307€. Estos fondos a los que se han llamado “Next Generation EU” se ejecutarán en cuatro líneas de actuación:

  • “Andalucía más Cercana”. Tiene un presupuesto de 323 millones de euros, con el objetivo de fortalecer el nuevo modelo de atención a la dependencia que la Consejería de Igualdad lleva unos meses implantando.
  • “Andalucía más Social”. Cuenta con un presupuesto de 84 millones y se enfocará en la modernización de la Administración. Se pretende digitalizar y conseguir que los servicios sociales estén mucho más formados en inteligencia y big data.
  • “Andalucía más Infancia”. Su objetivo es fortalecer los servicios de atención a la infancia y adolescencia, e impulsar el acogimiento familiar.
  • “Andalucía más Accesible”. Con un presupuesto de 17,5 millones de euros, pretende garantizar entornos pensados para la accesibilidad.

Uno de los principales proyectos que se va a poner en marcha es la transformación de la red de recursos al nuevo modelo de cuidados de larga duración: actuaciones de reformas en centros residenciales y centros de cuidados intermedios para personas de más de 50 años potencialmente dependientes.

Dichos fondos estarán en funcionamiento entre 2021 y 2026 entre los Estados miembros de la UE. Sus objetivos principales son respaldar la recuperación, impulsar la inversión privada y apoyar a las empresas con dificultades.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación trabajará de la mano de los ayuntamientos y diputaciones, que gestionarán el 20,25% de los fondos europeos. A las entidades sociales y prestadoras de servicios les corresponderá el 17%.

Con los proyectos Next Generation UE se pretende lograr un Estado de bienestar moderno y sostenible, que garantice el cuidado de personas mayores y dependientes, con servicios sociales reforzados y con oportunidades vitales para las nuevas generaciones.

Desde Adurbe Accesibilidad iremos informando a través de nuestra newsletter sobre las novedades y publicaciones de convocatorias relacionadas con estos fondos.

Call Now ButtonLLÁMANOS