La creación de un centro de referencia

La creación de un centro de referencia

Antecedentes

La Asociación DACE de Sevilla está situada en el complejo Miraflores. Debido al paso de los años y a su uso continuado, el edificio actual en el que desarrollan su actividad actual no cuenta con todas las garantías de seguridad. Por este motivo, la Asociación solicitó hace unos años el denominado “Pabellón de Profundos”, situado en el mismo complejo. Dicho edifico cuenta con una superficie de más de mil metros cuadrados. En ese momento, DACE contacta con Adurbe Accesibilidad para crear lo que pasaría a llamarse “Centro InTegral DACE”.

Concepto

El centro integral nace con la intención de aglutinar en un mismo espacio los actuales Centro de Día y Centro Ocupacional con los que cuenta DACE, a los que se le añadiría una residencia de gravemente afectados. Esta última era un anhelo de la asociación, que llevaba varios años buscando la manera de crear este servicio que pudiera atender a un perfil de usuario que, hasta la fecha, no cuenta con este servicio en la provincia de Sevilla.

La materialización de esta idea suponía un enorme reto tanto para Adurbe como para DACE, que suponía elaborar un proyecto que uniera diseño, una alta innovación tecnológica, el cumplimiento de la normativa y, por supuesto, la gestión de herramientas de financiación que pudieran hacer de este sueño una realidad.

Ejecución

La solución técnica de este ambicioso proyecto comienza con la elaboración de un anteproyecto, a partir del cual tanto la Junta Directiva como los técnicos del centro actual pudieron ver un primer boceto de las diferentes zonas y distribuciones.

Posteriormente se desarrolló el proyecto básico. Este documento se convirtió en una pieza fundamental a la hora de conseguir financiación.  Con esta documentación Adurbe colaboró en la gestión de la subvención del 0,7% del IRPF.  A lo largo de dos convocatorias, hemos ayudado a DACE a conseguir más de 900.000 € para acometer la reforma del Centro InTegral. Actualmente, el proyecto se encuentra en la segunda fase de su ejecución. Se ha priorizado la puesta en marcha del Centro de Día y el Centro Ocupacional. Además, se ha diseñado el interior de las estancias principales.

Ellos ya confían en nosotros

¿Tienes alguna duda?

Puedes resolver todas tus dudas a través del teléfono, email o rellenando nuestro formulario. Estaremos encantados de ayudarte.

Oficina de Sevilla

Oficina de Madrid

Envíanos tu mensaje