Se aprueba la convocatoria pública de subvenciones del Plan Adapta Madrid 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado 21 de abril de 2022 se aprobó la convocatoria pública de subvenciones del Plan adapta Madrid 2022, lo que supone una concesión de 3 millones de euros a repartir entre usuarios que presenten una discapacidad igual o superior al 33% con baremo de movilidad reducida positivo o de carácter sensorial, personas con discapacidad visual igual o superior al 65% o intelectual igual o superior al 33% cuyas viviendas se encuentren en el ámbito municipal de Madrid.

Estas subvenciones se dirigen a proyectos de adaptación de viviendas, pudiéndose alcanzar hasta una cuantía máxima de 30.000€ por vivienda. Se pretende actuar en 1000 casos.

El fin de estas ayudas es poner en igualdad de condiciones a aquellas personas que se encuentran con barreras arquitectónicas en su día a día, para mejorar su calidad de vida, autonomía y seguridad en su domicilio.

Las obras a subvencionar son: adaptaciones de cuartos de baño y/o cocina, adecuación de puertas o pasillos, modificación de paredes divisorias, instalación de grúas de techo o plataformas, instalación o adaptación de barras, pasamanos, salva escaleras y rampas interiores. Adecuación de pavimentos, instalación de domótica y/o sistemas de aviso y señalización, instalación y/o adaptación de la ubicación de enchufes. También, sistemas de aviso y alarma como detección de caídas y, por último, insonorización de estancias.

Si estás interesado en participar de esta subvención y necesitas ayuda en la gestión, asesoramiento o en la adquisición de equipamiento (como grúas de techo), Adurbe Accesibilidad está a tu disposición.

Últimos artículos
Categorías

No te pierdas nada

Suscríbete para estar al día en innovaciones, consejos prácticos de accesibilidad y proyectos de Adurbe
en curso.

*Enviando tus datos aceptas la Política de Privacidad de Adurbe Accesibilidad.