El pasado 21 de abril de 2022 se aprobó la convocatoria pública de subvenciones del Plan adapta Madrid 2022, lo que supone una concesión de 3 millones de euros a repartir entre usuarios que presenten una discapacidad igual o superior al 33% con baremo de movilidad reducida positivo o de carácter sensorial, personas con discapacidad visual igual o superior al 65% o intelectual igual o superior al 33% cuyas viviendas se encuentren en el ámbito municipal de Madrid.
Estas subvenciones se dirigen a proyectos de adaptación de viviendas, pudiéndose alcanzar hasta una cuantía máxima de 30.000€ por vivienda. Se pretende actuar en 1000 casos.
El fin de estas ayudas es poner en igualdad de condiciones a aquellas personas que se encuentran con barreras arquitectónicas en su día a día, para mejorar su calidad de vida, autonomía y seguridad en su domicilio.
Las obras a subvencionar son: adaptaciones de cuartos de baño y/o cocina, adecuación de puertas o pasillos, modificación de paredes divisorias, instalación de grúas de techo o plataformas, instalación o adaptación de barras, pasamanos, salva escaleras y rampas interiores. Adecuación de pavimentos, instalación de domótica y/o sistemas de aviso y señalización, instalación y/o adaptación de la ubicación de enchufes. También, sistemas de aviso y alarma como detección de caídas y, por último, insonorización de estancias.
Si estás interesado en participar de esta subvención y necesitas ayuda en la gestión, asesoramiento o en la adquisición de equipamiento (como grúas de techo), Adurbe Accesibilidad está a tu disposición.