Adurbe se especializa en adaptación de espacios, también ayudando en lo burocrático que gira en torno a estas ayudas. Por este motivo, te informamos sobre las novedades de estos presupuestos; porque consideramos que puedes estar interesado -o conocer a gente interesada en ellos-, y nosotros podemos ayudarte.

La Junta de Andalucía ha publicado una noticia en la que informa de que, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, se va a proceder a destinar  56,8 millones de euros a entidades prestadoras de servicios de atención a la dependencia.

Se abonará un primer pago de 22,7 millones de euros a los centros para reducir los efectos económicos ocasionados por la covid-19 durante 2021 (derivados a adquisición de materiales de protección y desinfección, equipamiento individual, etc).

Por otro lado, 34 millones de euros se distribuirán en el incremento del número de plazas de personas en situación de dependencia atendidas. Con lo cual, se fomentará la creación de 73 nuevas plazas.

De estas plazas, 48 se destinarán a centros residenciales para la atención de personas mayores y, 25 de ellas, se asignarán a centros de día para personas mayores en situación de dependencia. Así, se cumple con el máximo histórico de personas beneficiarias, según ha reconocido el Observatorio Nacional de la Dependencia

Call Now ButtonLLÁMANOS