El pasado día 15 se publicaron las nuevas Bases Reguladoras para las subvenciones del 0,7% de IRPF para entidades privadas sin ánimo de lucro. Adurbe Accesibilidad es especialista en la ejecución de proyectos apoyados con estos fondos, especialmente en las líneas de programas de inversión.

Entre algunas de las novedades de estas nuevas bases reguladoras, destacan las siguientes:

  • Nueva delimitación de líneas de subvenciones: a diferencia de años anteriores, se establece la Línea 2 para Inversiones en Materia de Obras (nueva construcción y reformas) la Línea 3 para Inversiones en Equipamientos y Vehículos. Se prevé que cada línea cuente con una partida presupuestaria asignada.

Adurbe Accesibilidad tiene una amplia experiencia tanto en el diseño y elaboración de documentación necesaria para estos proyectos, así como la ejecución de los mismos (desarrollos de obras y suministro/instalación de equipamientos).

  • Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: El nuevo paradigma que ha configurado la consecución de los ODS se ha convertido en unos requisitos de gran relevancia para ejecutar proyectos estratégicos. La mejora de infraestructuras y equipamientos que mejore la calidad de vida de las personas son una base idónea para alinearse con los ODS.

Además, la certificación de las entidades en aspectos tan indispensables como el nivel de accesibilidad de sus centros, es una fórmula para conseguir puntuación adicional. En Adurbe Accesibilidad también tenemos la posibilidad de certificar los centros en materia de accesibilidad con diferentes herramientas.

  • La relevancia del Proyecto de Inversión en la solicitud: uno de los cambios más importantes tiene que ver con el peso que tiene el proyecto que se presenta en la solicitud. Ahora los porcentajes se reparten en un 30% para puntuación a partir de la experiencia de la entidad, y un 70% para el diseño y contenido del proyecto de inversión. Por ese motivo, es fundamental poner esta parte en manos de profesionales con experiencia y conocimientos, tanto en la capacitación de espacios en un sentido amplio como en el asesoramiento a entidades para la elaboración de estas solicitudes.
  • El valor de la Innovación: unos de los puntos nuevos dentro del Proyecto de Inversión a Realizar es el carácter innovador del mismo. Desde hace más de diez años, en Adurbe Accesibilidad hemos apostado por la inclusión de las últimas tecnologías para mejorar la autonomía y seguridad de los usuarios en los centros, así como para facilitar el trabajo diario de los profesionales que allí desarrollan su actividad. Te invitamos a que visites nuestra web para descubrir nuestros equipamientos y proyectos innovadores.

Te adjuntamos aquí el enlace para acceder al contenido completo de las nuevas Bases Reguladoras. Si necesitas más información o estás interesado en embarcarte en un proyecto para cuando salga la convocatoria, no dudes en contactar con Adurbe Accesibilidad.

Call Now ButtonLLÁMANOS