Subvenciones IRPF ANDALUCÍA
¿Qué son las subvenciones del IRPF en Andalucía?
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha unas subvenciones destinadas a entidades privadas o concertadas dedicadas a fines sociales. Su fin es ejecutar proyectos que atiendan las necesidades específicas de distintos sectores de la sociedad en los que existe riesgo de exclusión o vulnerabilidad.
Es así como se ha tenido en cuenta, de forma muy especial, aquellas entidades privadas que atienden las necesidades de la infancia y juventud, personas mayores, distintas discapacidades e igualdad entre hombres y mujeres.
Estas ayudas tienen una periodicidad anual y cuentan con un cargo del 0 ‘7% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, amparadas en el ámbito que contempla la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Así, se han convertido hoy por hoy, en la herramienta fundamental para la ejecución de obras y equipamiento específico para estos fines.
En Adurbe contamos con una dilatada experiencia en la ejecución de proyectos financiados por las subvenciones IRPF en Andalucía. Es así como acompañamos y asesoramos a la entidad durante todo el proceso, desde los primeros pasos en la solicitud hasta la elaboración de la documentación técnica y la ejecución de la obra. Ya sean edificaciones nuevas o reformas, nos encargamos del suministro e instalación de los equipos necesarios para la adaptación y rehabilitación de los espacios según tus necesidades.
¿A quién van dirigidas las subvenciones IRPF de Andalucía?
El proceso para conseguir tu subvención del IRPF
Para poder ser candidata a la subvención, la entidad debe realizar una serie de gestiones obligadas que se contemplan en las normas gubernamentales creadas al respecto. Ocho pasos que requieren del mejor asesoramiento y los profesionales más experimentados.
1. Presentación del proyecto
Para obtener el beneficio de la subvención del IRPF, es necesario presentar un proyecto. En Adurbe mantenemos distintas reuniones previas para localizar y focalizar todas las necesidades que requiere la entidad y, por lo tanto, sus usuarios. Realizamos un asesoramiento personalizado y adecuado en cada caso.
2. Proyecto y/o mejora técnica
Tanto si se trata de una obra nueva o de una reforma, es necesario realizar un proyecto básico en el que se muestren todos los detalles que vayan a conformarlo. Es imprescindible que se detalle todas las mejoras técnicas que se van a aplicar en el caso de edificios ya construidos o todas las prestaciones que va a incluir el edificio de nueva edificación, tanto a nivel de estructura como de equipamientos principales. En ambos casos realizamos la memoria técnica adecuada.
3. Presupuesto
Para cualquiera de los casos anteriores, es necesario presentar un presupuesto ajustado a todas las mejoras, necesidades y equipamiento adecuado de forma particular y específica. También, de manera detallada deben aparecer cada componente del equipamiento, así como la mano de obra y tareas necesarias para llevar a cabo el proyecto.
4. Trámite, solicitud y presentación de documentos
Para que la ayuda pueda ser concedida, es necesario presentar la pertinente solicitud en los organismos oficiales dedicados a ello. Además, del propio impreso, debe ir acompañado por una serie de documentos para que pueda admitirse a trámite. En Adurbe ayudamos a rellenar y completar todos los requisitos necesarios, especialmente toda la parte técnica.
5. Periodo de subsanación
Una vez entregada la solicitud, existe un periodo conocido como periodo de subsanación en la que se revisan a fondo todos los documentos presentados. Durante ese tiempo, se pueden presentar las correcciones que se soliciten, así como los informes o certificados que puedan faltar.
6. Reformulación
Una vez aprobado el proyecto se conocerá la dotación económica que ha sido concedida. Es el momento en el que se abre un nuevo plazo para presentar un nuevo proyecto, ajustándose al presupuesto concedido. En él se indicarán qué partes o fases del proyecto inicial se van a incluir.
7. Ejecución del proyecto
Una vez recibida la ayuda, y el importe concedido, es el momento de llevar a cabo el proyecto presentado en la reformulación.
8. Memoria de justificación
Acabado todo el proceso y puesto en marcha el proyecto, es cuando redactamos el documento más importante y fundamental del proyecto: la memoria de justificación. Esta memoria debe estar redactada de forma que permita hacerse una idea adecuada y precisa de la naturaleza y alcance del proyecto.
Nuestros proyectos relacionados con subvenciones IRPF en Andalucía
¿Qué vas a conseguir contratando nuestro servicio?
- Un único interlocutor para desarrollar todo el proceso.
- Soluciones ad hoc.
- Conseguir fondos para el desarrollo de su proyecto, en el caso de los proyectos subvencionados.
- Aglutinamos multitud de servicios en una sola empresa.
- Acompañamiento y seguimiento en todo el proceso del proyecto, la ejecución de obras y las instalaciones de equipamiento.
- Conocer soluciones y equipamientos beneficiosos para esa persono o para sus trabajadores/usuarios Despreocuparse de las gestiones.
¿Por qué con Adurbe?
No nos encargamos solo de la teoría, sino también de la ejecución de proyectos reales y tangibles sin importar la envergadura del mismo.
Una vez que finalizamos un proyecto, hacemos seguimiento, mantenimiento y mejoras, para que el resultado tenga calidad esperada.
Más de 10 años de experiencia y un equipo especializado en arquitectura accesible en continua formación, para estar al día de todas las soluciones.
No solo te asesoramos, sino que te damos una solución completa. Desde la idea hasta el equipamiento, pasando por la consultoría y la ejecución.
Estamos desde el principio hasta el final del proyecto, asesorándote y ayudando en todo lo que esté en nuestras manos.
Cumplimos con todos los requisitos legales y normativas para el desarrollo de la actividad. ISO 9001 y 14001.
Testimonios
Entidad que aplica mucho rigor a su trabajo y con un gran nivel de conocimiento de las convocatorias de subvención. Para nosotros ha sido un placer trabajar con ellos y nos han suministrado una gran ayuda.
Ellos ya confían en nosotros
Puedes resolver todas tus dudas a través del teléfono, email o rellenando nuestro formulario. Estaremos encantados de ayudarte.