Subvenciones IRPF ANDALUCÍA

subvenciones irpf andalucía

¿Qué son las subvenciones del IRPF en Andalucía?

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha unas subvenciones destinadas a entidades privadas o concertadas dedicadas a fines sociales.  Su fin es ejecutar proyectos que atiendan las necesidades específicas de distintos sectores de la sociedad en los que existe riesgo de exclusión o vulnerabilidad. 

Es así como se ha tenido en cuenta, de forma muy especial, aquellas entidades privadas que atienden las necesidades de la infancia y juventud, personas mayores, distintas discapacidades e igualdad entre hombres y mujeres.

Estas ayudas tienen una periodicidad anual y cuentan con un cargo del 0 ‘7% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, amparadas en el ámbito que contempla la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Así, se han convertido hoy por hoy, en la herramienta fundamental para la ejecución de obras y equipamiento específico para estos fines.

En Adurbe contamos con una dilatada experiencia en la ejecución de proyectos financiados por las subvenciones IRPF en Andalucía. Es así como acompañamos y asesoramos a la entidad durante todo el proceso, desde los primeros pasos en la solicitud hasta la elaboración de la documentación técnica y la ejecución de la obra. Ya sean edificaciones nuevas o reformas, nos encargamos del suministro e instalación de los equipos necesarios para la adaptación y rehabilitación de los espacios según tus necesidades.

 

¿A quién van dirigidas las subvenciones IRPF de Andalucía?

Centros Concertados
A todas aquellas entidades privadas que se dedican a la labor social sin ánimo de lucro. Lo que se conoce como Centros Concertados y que acogen las necesidades de aquellas personas en situación de dependencia y vulnerabilidad.

El proceso para conseguir tu subvención del IRPF

Para poder ser candidata a la subvención, la entidad debe realizar una serie de gestiones obligadas que se contemplan en las normas gubernamentales creadas al respecto. Ocho pasos que requieren del mejor asesoramiento y los profesionales más experimentados.

Para obtener el beneficio de la subvención del IRPF, es necesario presentar un proyecto. En Adurbe mantenemos distintas reuniones previas para localizar y focalizar todas las necesidades que requiere la entidad y, por lo tanto, sus usuarios. Realizamos un asesoramiento personalizado y adecuado en cada caso.

Tanto si se trata de una obra nueva o de una reforma, es necesario realizar un proyecto básico en el que se muestren todos los detalles que vayan a conformarlo. Es imprescindible que se detalle todas las mejoras técnicas que se van a aplicar en el caso de edificios ya construidos o todas las prestaciones que va a incluir el edificio de nueva edificación, tanto a nivel de estructura como de equipamientos principales. En ambos casos realizamos la memoria técnica adecuada.

Para  cualquiera de los casos anteriores, es necesario presentar un presupuesto ajustado a todas las mejoras, necesidades y equipamiento adecuado de forma particular y específica. También, de manera detallada deben aparecer cada componente del equipamiento, así como la mano de obra y tareas necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Para que la ayuda pueda ser concedida, es necesario presentar la pertinente solicitud en los organismos oficiales dedicados a ello. Además, del propio impreso, debe ir acompañado por una serie de documentos para que pueda admitirse a trámite. En Adurbe ayudamos a rellenar y completar todos los requisitos necesarios, especialmente toda la parte técnica.

Una vez entregada la solicitud, existe un periodo conocido como periodo de subsanación en la que se revisan a fondo todos los documentos presentados. Durante ese tiempo, se pueden presentar las correcciones que se soliciten, así como los informes o certificados que puedan faltar.

Una vez aprobado el proyecto se conocerá la dotación económica que ha sido concedida. Es el momento en el que se abre un nuevo plazo para presentar un nuevo proyecto, ajustándose al presupuesto concedido. En él se indicarán qué partes o fases del proyecto inicial se van a incluir.

Una vez recibida la ayuda, y el importe concedido, es el momento de llevar a cabo el proyecto presentado en la reformulación.

Acabado todo el proceso y puesto en marcha el proyecto, es cuando redactamos el documento más importante y fundamental del proyecto: la memoria de justificación. Esta memoria debe estar redactada de forma que permita hacerse una idea adecuada y precisa de la naturaleza y alcance del proyecto.

Nuestros proyectos relacionados con subvenciones IRPF en Andalucía

La habitación accesible para CentrosMás información
Tecnología y autonomía en Centros RGAMás información
La creación de un centro de referenciaMás información
Mejoras en eficiencia energética Centro ANIDIMás información
Equipamiento para sala de fisioterapia ADCAMás información
Proyectos básicos para solicitar subvenciones en infraestructurasMás información

¿Qué vas a conseguir contratando nuestro servicio?

¿Por qué con Adurbe?

Grandes Proyectos
Grandes proyectos

No nos encargamos solo de la teoría, sino también de la ejecución de proyectos reales y tangibles sin importar la envergadura del mismo.

Mejora Contínua
Mejora continua

Una vez que finalizamos un proyecto, hacemos seguimiento, mantenimiento y mejoras, para que el resultado tenga calidad esperada.

Experiencia
Experiencia

Más de 10 años de experiencia y un equipo especializado en arquitectura accesible en continua formación, para estar al día de todas las soluciones.

Solución Integral
Solución integral

No solo te asesoramos, sino que te damos una solución completa. Desde la idea hasta el equipamiento, pasando por la consultoría y la ejecución.

Trato Personalizado
Trato personalizado

Estamos desde el principio hasta el final del proyecto, asesorándote y ayudando en todo lo que esté en nuestras manos.

Certificaciones
Certificaciones

Cumplimos con todos los requisitos legales y normativas para el desarrollo de la actividad. ISO 9001 y 14001.

Testimonios

ASPACE Sevilla
Centro

Entidad que aplica mucho rigor a su trabajo y con un gran nivel de conocimiento de las convocatorias de subvención. Para nosotros ha sido un placer trabajar con ellos y nos han suministrado una gran ayuda.

Cita

Ellos ya confían en nosotros

¿Tienes alguna duda?

Puedes resolver todas tus dudas a través del teléfono, email o rellenando nuestro formulario. Estaremos encantados de ayudarte.

Oficina de Sevilla
Oficina de Madrid
Envíanos tu mensaje

No te pierdas nada

Suscríbete para estar al día en innovaciones, consejos prácticos de accesibilidad y proyectos de Adurbe
en curso.

*Enviando tus datos aceptas la Política de Privacidad de Adurbe Accesibilidad.