Nosotros

Historia de nuestra empresa

En Adurbe llevamos desde 2009 trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de dependencia, focalizándonos en personas mayores y personas con discapacidad.

Nuestro trabajo surge de la necesidad de dar solución a una problemática generalizada en nuestra sociedad, que consideramos que no estaba siendo abordada a nivel técnico desde el campo de la arquitectura, como es el desarrollo de la vida en el día a día de este perfil de usuarios. Con el boom inmobiliario se construyó mucha edificación de forma completamente acelerada sin prestar atención a las nuevas necesidades que iban apareciendo en este tipo de perfil de personas, dejándolo a un segundo plano, con una mínima implicación normativa a nivel arquitectónico que siempre quedaba en papel mojado.

Esta necesidad de la población nos hizo estudiar y emprender el camino de la Arquitectura Social para poder dar respuesta con nuestros conocimientos técnicos al programa de necesidades que estaba requiriendo la población. Inicialmente pusimos nuestro know how para el asesoramiento técnico de particulares y, con el paso del tiempo y la especialización, hemos derivado el grueso de nuestro trabajo a Centros Sociales que reúnen una cierta complejidad que debe ser tratada desde un aspecto global para que las mejoras o nuevas edificaciones puedan derivar en espacios útiles para las personas para las que trabajamos.

Equipo

Samir Harbi
Samir Harbi
CEO/Arquitecto especialista en Accesibilidad
José Anotnio Mesa
José Antonio Mesa
Comunicación y Relaciones Públicas
Ainhora Moreno
Ainhoa Moreno
Directora de Proyectos
Blanca Sánchez-Cid
Blanca Sánchez-Cid
Técnico Desarrollo de Proyectos
Maru Lara
Maru Lara
Técnico Comunicación

Filosofía de empresa

Desde el principio de nuestras intervenciones siempre se han centrado en Proyectos en los que se requiriera una condiciones específicas de accesibilidad o de adecuación para nuestros usuarios habituales. Decidimos trabajar exclusivamente para perfiles de usuarios con dependencia, cualquiera que fuera, especializándonos en esta materia concreta.

Siempre hemos querido que nuestro trabajo se trasladara a la realidad y que no quedara en papel mojado, ha sido un requisito fundamental, es por ello que contamos con numerosas intervenciones de proyectos, obras y equipamientos, aunque también hemos aportado, desde el comienzo, con la concienciación sobre Accesibilidad Universal tan necesaria en nuestras vidas, participando en numerosas jornadas, congresos, y cursos, tanto para técnicos de la Construcción, como para profesionales del sector Social, así como para estudiantes y técnicos de la administración.

Otra de las características fundamentales de nuestro trabajo ha sido buscar soluciones que dieran una alternativa a nuestros usuarios en cualquier tipo de situación que hacía que no pudieran desarrollar su vida de la forma más autónoma e independiente posible.

Hemos querido dejar patente nuestro trabajo adaptando la ciudad existente y construyendo nuevos espacios para que todas las personas puedan tener la calidad de vida que merecen, buscando en lo posible la igualdad de oportunidades independientemente de las capacidades de cada persona.

¿Por qué con Adurbe?

Grandes Proyectos
Grandes proyectos

No nos encargamos solo de la teoría, sino también de la ejecución de proyectos reales y tangibles sin importar la envergadura del mismo.

Mejora Contínua
Mejora continua

Una vez que finalizamos un proyecto, hacemos seguimiento, mantenimiento y mejoras, para que el resultado tenga calidad esperada.

Experiencia
Experiencia

Más de 10 años de experiencia y un equipo especializado en arquitectura accesible en continua formación, para estar al día de todas las soluciones.

Solución Integral
Solución integral

No solo te asesoramos, sino que te damos una solución completa. Desde la idea hasta el equipamiento, pasando por la consultoría y la ejecución.

Trato Personalizado
Trato personalizado

Estamos desde el principio hasta el final del proyecto, asesorándote y ayudando en todo lo que esté en nuestras manos.

Certificaciones
Certificaciones

Cumplimos con todos los requisitos legales y normativas para el desarrollo de la actividad. ISO 9001 y 14001.

Testimonios

María Jesús León Hernández
Particular

Buenísimos profesionales desde el primer contacto. Sin duda gran labor humana la que hacen facilitando el día día de sus clientes. Excelente trato y mejores personas.

Cita

Ellos ya confían en nosotros

¿Tienes alguna duda?

Puedes resolver todas tus dudas a través del teléfono, email o rellenando nuestro formulario. Estaremos encantados de ayudarte.

Oficina de Sevilla

Oficina de Madrid

Envíanos tu mensaje